Los Masters en Dirección y Administración de Empresas son bastante valorados por las compañías

Masters en Dirección y Administración de Empresas

Masters en Dirección y Administración de Empresas

Los Masters en Dirección y Administración de Empresas son bastante valorados por las compañías, un 57% de las ofertas de empleo que demandan cursos de postgrado, piden un MBA, según el último informe de Infoempleo. Tipos de MBA

Este tipo de cursos están pensados para formar gerentes empresariales que tengan una visión global e integrada de la empresa y que los capacite para acceder a puestos directivos. Dentro de este tipo de cursos hay tres grupos claramente diferenciados:
” Los pensados para recién licenciados, que son a tiempo completo (MBA Full Time).
” Los destinados para personas que trabajan que se conocen como MBA part time.
” Los diseñados exclusivamente para ejecutivos (Executive MBA)

Si eres recién licenciado, un MBA puede abrirte muchas puertas en le mercado laboral. Se trata de una formación cuyo objetivo es dar a los que han acabado una carrera universitaria los conocimientos prácticos necesarios para introducirse en el mundo empresarial con éxito.

¿Cómo escoger un MBA?

Un programa de MBA puede evaluarse bajo varios criterios:

- Prestigio de la institución organizadora: es muy importante que la escuela o institución organizadora sea conocida y goce de una óptima reputación, a nivel internacional, aunque no es el único requisito a tener en cuenta.

- Duración del curso: es un factor muy variable, un MBA puede durar entre seis meses y dos años. Además puede ser impartido en varias modalidades: cursos full time o part time, es decir, concentrados en pocos días a la semana y generalmente cursados por personas que trabajan (executive MBA).

- Contenidos del curso: los MBA no son todos iguales. Antes de elegir uno, se deben analizar los programas y las materias impartidas. La dirección del curso puede ser más o menos internacional, o específico para ciertas áreas funcionales dela empresa: finanzas, producción y operaciones, marketing, etc.

- Métodos de enseñanza: algunos MBA son ricos en trabajos en equipo, simulaciones y ejercicios, otros siguen modelos de enseñanza más tradicional, basados en estudios individuales de textos y clases magistrales. Como cada persona tiene una forma diferente de aprender, es importante escoger el programa que esté en consonancia con el propio método de estudio.

- Introducción en el mundo del trabajo: los MBA deben también ser pro-activos en la búsqueda de trabajo. Hay que verificar los servicios de colocación o bolsa de trabajo ofrecidos por la escuela de negocio. No hay que olvidar que, en algunos casos, mientras realizas un MBA tienes la oportunidad de desarrollar prácticas.

- Estudiantes admitidos: durante un curso se puede aprender mucho en discusiones y trabajos en grupo con otros estudiantes. Asegúrate de que los otros estudiantes del MBA sean parecidos a ti, particularmente en lo referente a su preparación académica y la experiencia profesional anterior.

- Ciudad y país del MBA: es un factor importante que hay que valorar a la hora de elegir un MBA. A nadie le gusta pasar un largo periodo de tiempo lejos de su casa y encima ver cómo su economía se resiente.

- Financiación: no hay que olvidar que existen varios organismos institucionales, empresas privadas y escuelas que imparten el MBA, que convocan becas de estudio que cubren total o parcialmente el coste total del programa. No es la única ventaja, las instituciones financieras ofrecen préstamos en condiciones favorables. Por todo esto es necesario aclarar estos puntos con antelación, y tenerlos en consideración al elegir el MBA.

- Otras indicaciones útiles pueden ser recogidas a través de los ranking elaborados por algunas asociaciones internacionales o revistas especializadas: se trata de clasificaciones de MBA con el objetivo de recoger y evaluar los programas y escuelas. Muchas de estas listas pueden ser consultadas a través de Internet. Es muy importante, para poder apreciar y comprender un ranking, cuales fueron los criterios utilizados en la elaboración de dicho ranking MBA. Un ranking sin criterios explícitos es un ranking sin valor. Cuando encontramos clasificaciones muy diferentes entre ellas, no significa necesariamente que algunas sean más correctas que otras, sino que los criterios utilizados en su elaboración son diferentes.

Matrícula gratis para MBA´s España

Claves para solicitar una carta de recomendación (MBA)

IPADE e ITAM, los mejores MBA en 2009

Cómo escribir un ensayo de admisión

Tenemos más contenido interesante para ti:

3 comentarios for “Los Masters en Dirección y Administración de Empresas son bastante valorados por las compañías”

  1. [...] Gracias a este Master podrás conocer las últimas herramientas de marketing y descubrir las nuevas técnicas y enfoques sobre Marketing en un entorno en constante cambio. Así como también desarrollar capacidades muy importantes como la de dirigir equipos de trabajo. [...]

  2. [...] Gracias a este Master podrás conocer las últimas herramientas de marketing y descubrir las nuevas técnicas y enfoques sobre Marketing en un entorno en constante cambio. Así como también desarrollar capacidades muy importantes como la de dirigir equipos de trabajo. [...]

  3. [...] Gracias a este Master podrás conocer las últimas herramientas de marketing y descubrir las nuevas técnicas y enfoques sobre Marketing en un entorno en constante cambio. Así como también desarrollar capacidades muy importantes como la de dirigir equipos de trabajo. [...]

Leave a Reply

ADVERTISEMENT

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes